Crédito Prima

Crédito de Prima

No te esperes al pago de tu prima, disfrútala desde ya

Cumple ya tus sueños y paga cuando te paguen la prima (junio o diciembre), según la época de suscripción del crédito de prima.

Ofrecemos una tasa competitiva con respecto a los intereses ofrecidos por la banca comercial.

Condiciones del crédito:

  • Monto máximo: entre el 40 % y 70 % del valor de la prima.
  • Forma de pago: en una (1) cuota que se financia con la prima de junio o diciembre.
  • Sujeto a que el cupo prima no esté comprometida con el pago de cuotas extraordinarias.
  • No requiere codeudor.

Para acceder a esta modalidad de crédito, el asociado debe estar hábil, es decir, es aquel que ya ha hecho su primer aporte al fondo de empleados y que se encuentra al día con las obligaciones de Fondesarrollo Valle.

También debe cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Contar con un buen comportamiento crediticio que se verifica en las centrales de riesgo y en el análisis de cartera de Fondesarrollo Valle.
  • Tener un nivel de endeudamiento inferior al 50 % de los ingresos reportados.

Consulta con nuestros gestores comerciales para que seas visitado en el sitio que prefieras.

Nota: en caso de estar reportado en centrales de riesgo, Fondesarrollo Valle se reserva la aprobación del crédito, dado que la solicitud deberá ser consultada por el comité de crédito del fondo.

Si estás interesado(a) en solicitar un crédito puedes descargar los formatos y realizar el trámite según corresponde:

Solicitud de Crédito
pdf_icon

Descargue los formato complementarios que son requisito indispensable para su solicitud de crédito

Formato Inducción de Crédito y Autorizaciones
Formato Asegurabilidad
Formato Autorización Descuento
 Formato CONFE
pdf_iconpdf_iconpdf_iconpdf_icon

Debes diligenciar completamente cada uno de los formatos sin tachones ni enmendaduras, incluida tu firma y tu huella digital originales.

Ver el Reglamento de Crédito
pdf_icon
 
Para tener en cuenta

  • Para la entrega de los documentos, lo puede realizar directamente en las instalaciones de FONDESARROLLO VALLE o entregarlos al Gestor de Oficina de cada ciudad

  • Cuando realice la entrega de lo el formato de solicitud de Crédito diligenciado, no olvide anexar el comprobante o desprendible de la última nómina, y demás documentos requeridos según sea el caso.

  • Recuerde que, según el reglamento de crédito, usted debe haber pagado los aportes sociales y ahorro permanente del mes, equivalente al 4.0% del salario básico; destinados a 2.0% a aportes sociales y 2.0% a ahorro permanente.

  • Ofrecer las garantías que le sean solicitadas y demostrar real capacidad de pago por nómina, con carta laboral o declaración certificada de otros ingresos tanto para el deudor como el codeudor solidario.

  • Presentar formato solicitud de crédito completamente diligenciada y firmada por deudor y codeudores anexando fotocopias de la cédula de ciudadanía si la garantía es personal, informando en todos los casos el destino del préstamo.

  • El asociado podrá pignorar a favor de FONDESARROLLO VALLE, un activo (un inmueble o vehículo), sus prestaciones sociales o títulos valor para sustituir los codeudores.

  • En cada solicitud de crédito está autorizando a FONDESARROLLO VALLE para que sean consultado a las centrales de riesgo el deudor y los codeudores