ACUERDO No. 006 por el cual se convoca a la XXXV Asamblea General Ordinaria por Delegados

4 Mar, 2022

ACUERDO No. 006 por el cual se convoca a la XXXV Asamblea General Ordinaria por Delegados

Conoce el contenido del Acuerdo No. 006 y algunos de sus puntos más importantes. Al final de esta entrada podrás encontrar el archivo PDF con el texto completo

La Junta Directiva del FONDO DE EMPLEADOS DEL DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA – GOBERNACIÓN «FONDESARROLLO VALLE», en uso de sus facultades legales y estatutarias RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO. CONVOCATORIA. Convocase a la XXXV Asamblea General Ordinaria por Delegados a realizarse de forma virtual, para el día sábado veintiséis (26) de marzo del año dos mil veintidós (2022) a las ocho y treinta de la mañana (8:30 a.m.). El medio tecnológico será videoconferencia o conferencia web a la cual podrán acceder los Delegados elegidos y convocados mediante el vínculo de Zoom y clave que se les informará al correo electrónico o por mensaje de texto enviado al celular registrados en FONDESARROLLO VALLE.

Se convocan los 54 delegados elegidos.

ARTÍCULO SEGUNDO: ORDEN DEL DÍA. la XXXV Asamblea General Ordinaria por Delegados a realizarse de forma virtual, se llevará a cabo bajo el siguiente orden del día previa verificación del quórum. Se someterá a consideración el siguiente orden del día:

Actos Protocolarios

  1. HIMNO NACIONAL
  2. HIMNO DE FONDESARROLLO
  3. PRESENTACIÓN DE LA NUEVA GERENTE GENERAL DE FONDESARROLLO VALLE.
    Desarrollo de la Asamblea
  4. LLAMADA A LISTA Y VERIFICACIÓN DEL QUÓRUM
  5. INSTALACIÓN DE LA ASAMBLEA POR PARTE DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA DIRECTIVA.
  6. ELECCIÓN DE MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA
  7. LECTURA Y APROBACIÓN DEL ORDEN DEL DÍA
  8. LECTURA DEL ACTA DE LA COMISIÓN DE REVISIÓN Y APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR No. 48 DE LA XXXIV ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA POR DELEGADOS
  9. APROBACIÓN DEL REGLAMENTO DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
  10. MINUTO DE SILENCIO POR LOS ASOCIADOS FALLECIDOS EN EL AÑO 2021
  11. LECTURA DE CORRESPONDENCIA
  12. NOMBRAMIENTO DE COMISIONES
    a. Comisión de proposiciones y varios
    b. Comisión de revisión y aprobación del Acta No. 49 de la XXXV Asamblea General Ordinaria por Delegados
    c. Comisión de escrutinios
  13. INFORMES DE GESTIÓN
    a. Junta Directiva y Gerencia
    b. Comité de Control Social
    c. Revisoría Fiscal
    d. Evaluación Anual de la Junta Directiva
  14. INFORME FINANCIERO
  15. ESTUDIO Y APROBACIÓN DE LOS CUATRO ESTADOS FINANCIEROS DEL AÑO 2021 Y LAS NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS
  16. ESTUDIO Y APROBACIÓN PROYECTO DE DISTRIBUCIÓN DE EXCEDENTES DEL AÑO 2021
  17. ELECCIÓN JUNTA DIRECTIVA PERIODO 2022-2024
  18. ELECCIÓN COMITÉ DE CONTROL SOCIAL PERIODO 2022-2024
  19. ELECCIÓN COMITÉ DE APELACIONES PERIODO 2022-2024
  20. ELECCIÓN DE REVISOR FISCAL PRINCIPAL Y SUPLENTE Y FIJACIÓN DE HONORARIOS.
  21. PROPOSICIONES Y RECOMENDACIONES.
  22. CLAUSURA Y CIERRE

ARTÍCULO QUINTO. Los Estados Financieros y el Informe de Gestión del año 2021, se enviarán por medios electrónicos diez (10) días hábiles, según consta en el artículo 54 del Estatuto de vigente.

ARTÍCULO SEXTO. PROCESOS PARA LA ELECCIÓN. La elección de los miembros de Junta Directiva, del Comité de Control Social y del Comité de Apelaciones, será efectuado por la Asamblea General, adoptando el procedimiento de listas o planchas con aplicación de cociente electoral, sin perjuicio que la elección pueda producirse por unanimidad o por mayoría absoluta cuando se presente solo una plancha.
El Revisor Fiscal y su suplente serán elegidos por mayoría absoluta.

Parágrafo 1.- Para la Elección de los miembros de Junta Directiva, la plancha estará constituida por siete (7) principales y tres (3) suplentes. No podrá figurar un mismo Asociado en más de una plancha.
Parágrafo 2.- Para la elección de los miembros del Comité de Control Social, la plancha estará constituida por tres (3) principales y dos (2) suplentes.

ARTICULO SÉPTIMO. REQUISITOS PARA SER ELEGIDO MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA.

  1. Ser Asociado Hábil.
  2. Llevar como mínimo dos (2) años continuos o discontinuos, durante los últimos cinco (5) años vinculado como Asociado a Fondesarrollo Valle.
  3. Acreditar como mínimo cuarenta (40) horas de educación básica relacionada con el funcionamiento y manejo de las empresas de economía solidaria, especialmente, Fondos de Empleados o comprometerse a recibir esta educación en los cuatro meses siguientes a su elección.
  4. No tener Parentesco con los empleados de Fondesarrollo Valle. No podrán ser Cónyuges entre SI, ni estar ligados por parentesco hasta el cuarto (4) grado de Consanguinidad o segundo (2) grado de Afinidad y primero civil.
  5. No haber sido condenado por sentencia jurídica o pena privativa de la libertad, excepto por delitos políticos, especialmente no haber sido sancionado por la comisión de delitos financieros. Y no haber sido sancionado de conformidad con los presentes estatutos.
  6. No encontrarse en las causales de incompatibilidad contempladas en el Capítulo X correspondiente de este Estatuto, Artículo 87. Inhabilidades de Parentesco, Artículo 88. Restricción de votos, Artículo 89. Incompatibilidad de Cargos. Este último tiene un parágrafo: los cónyuges, compañeros permanentes y quienes se encuentren hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo grado de afinidad y primero civil de los Miembros de la Junta Directiva, del Comité de Control Social, del Gerente o del Secretario General, tampoco podrán celebrar contratos de prestación de servicios o de asesoría con Fondesarrollo Valle e igualmente para el Artículo 87 de los estatutos Vigentes de Fondesarrollo Valle.
  1. Demostrar que cuenta con la competencia, idoneidad, dignidad, y actitudes personales y un alto nivel de cooperación solidaria.
  2. Demostrar compromiso, dedicación, lealtad y capacidad de decisión.
  3. Demostrar que cuenta con tiempo disponible para asistir a las reuniones de Junta Directiva y demás compromisos adquiridos en el desempeño de su cargo.
  4. Haber presentado ante los delgados su hoja de vida por lo menos diez (10) días hábiles antes de la Asamblea General Ordinaria. Correo: gerencia@fondesarrollo.com
  5. Haber tenido un comportamiento ejemplar en el cumplimiento de los compromisos financieros adquiridos con Fondesarrollo Valle.
  6. No estar reportados en las listas vinculantes, ni restrictivas para Colombia.
  7. Firmar Acuerdo de Confiabilidad.

ARTÍCULO OCTAVO. REQUISITOS PARA SER MIEMBRO DEL COMITÉ DE CONTROL SOCIAL. Para ser miembro del Comité de Control Social se debe cumplir los mismos requisitos y condiciones de los aspirantes a Junta Directiva. Llevar un (1) año de antigüedad continuo o discontinuo como asociado en Fondesarrollo Valle.

ARTÍCULO NOVENO. REQUISITOS PARA SER MIEMBRO DEL COMITÉ DE APELACIÓN. Para ser integrante del Comité de Apelación se requerirá:

  1. Ser asociado Hábil.
  2. Postularse para ser miembro del Comité.
  3. No haber sido sancionado de conformidad con el presente Estatuto por lo menos en el último año.
  4. Tener una antigüedad mínima de dos años (2) de ser asociado de Fondesarrollo Valle.
  5. No pertenecer simultáneamente a ningún otro órgano de Fondesarrollo Valle.

ARTÍCULO DÉCIMO PRIMERO. REVISOR FISCAL. Fondesarrollo Valle contará con un Revisor Fiscal y su respectivo suplente quienes podrán ser personas naturales o jurídicas, elegidas por la Asamblea General para un periodo de un (1) año, y sin perjuicio de ser elegidos o removidos en cualquier tiempo por causa justificada. El Revisor Fiscal debe ser Contador Público Matriculado y su remuneración será fijada por la Asamblea General.

Da clic sobre el archivo PDF para conocer el texto completo.

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